martes, 9 de agosto de 2011

REFLEXION Y PROPUESTA ACAMPADACORUÑA

Recordais?
Quiero hoy hacer una breve reflexión acerca de la "crisis" y el debate abierto sobre la posible forma de encarar el trabajo del Movimiento a partir de YA en la Asamblea/Acampada de la Plaza 15M, una vez que ya tuvimos nuestro 'desahogo' respecto a causas y 'responsables' del estado de cosas actual.
Quiero insistir en que debemos olvidarnos de acusaciones mutuas y alusiones continuas a cosas que yan pasado y que solo deben servir ahora para NO REPETIR ERRORES.
Con todo esto creo que hemos perdido bastante la perspectiva y caído en la trampa del "EGO", encerrándonos y aislándonos de la realidad global a la que pertenecemos queramos o no, y que está en plena ebullición y efervescencia porque la situación es insostenible en todo el mundo. Y se nos olvida que justamente eso da sentido y entidad al Movimiento 15M, y no sólo eso, sino que hace viable la utopía, porque esa es la base y el poder de todos los movimientos revolucionarios: UNIDAD, UNIVERSALIDAD, NO VIOLENCIA...
Creo que también se nos olvida el milagro ocurrido en este país a partir del 15Mayo, de los 2 meses de trabajo intensísimo dándolo todo y de que, en definitiva, uno de los resultados más importantes del M15M es el de haber aglutinado bajo las carpas de las acampadas a montones de individuos que necesitaban HACER algo y no sabían qué ni cómo.
Pasado un tiempo, el agotamiento por tanta intensidad física, intelectual y emocional nos empezó a pasar factura, la necesidad de atender a nuestras 'otras vidas', a nuestros trabajos y el desgaste que tal situación provocó reclamaron una vía de 'desconexión' y cada uno fue haciendo lo que quiso, "libremente", lo mismo que cuando decidimos dedicar nuestro tiempo y energía lo hicimos tambien libremente.
Está bien: ha habido conflictos, falta de entendimiento, concepciones e ideas encontradas. Nos hemos desinflado, nos hemos distanciado y enfriado, pero no hay procesos cerrados, todo es posible porque a la mayoría nos sigue IMPORTANDO esta revolución y no podemos echar por tierra el tremendo potencial que tiene volcando nuestra energía en disputas de patio de colegio. Podemos ser capaces de sobreponernos a lo que nos separa y TRABAJAR JUNTOS POR LO QUE NOS UNE, ponernos a trabajar YA con COORDINACION y COMUNICACION, ya sé que esto se repite mucho pero es posible, dejarnos de dramatizar y echar un poco de sentido del humor, no es sano tomarnos TAN en serio a NOSOTROS MISMOS, aunque sí al TRABAJO.
Sólo hace falta VOLUNTAD. Y esta es mi propuesta:
COMPROMISO, TRABAJO Y RESPONSABILIDAD
Concentrar en un espacio común -con independencia del trabajo individual en el lugar que sea- esa CREATIVIDAD E INTELIGENCIA COLECTIVAS de las que surgen propuestas, soluciones, aprendizaje, conviencia, crecimiento y sentido de pertenencia a una COMUNIDAD que se proyecta en sucesivas escalas, hasta llegar a la última que, quizás de un modo más abstracto e impreciso, alcanza nuestra percepción como seres humanos: el cosmos.
¿Lo intentamos, pues?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido/a! ¡Expresa tu opinion!